.- IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA VENDEDORA

EL DESCUENTAZO como nombre comercial propiedad de la empresa EUROEMPEÑO, S.L., con domicilio Calle Cuesta del puente, 22 Molina de Segura (Murcia), inscrita en el Registro Mercantil, provista de CIF Nº B-73904039, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web descuentazo.es

Su dirección de contacto es el e-mail info@descuentazo.es
Su teléfono de contacto es el 968 386 501

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

Precio y disponibilidad de los artículos

Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen I.V.A., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. el descuentazo.es se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia.

Recogida en tienda

Para recogida en alguna de nuestras tiendas, dependiendo de la seleccionada, si esta dispone de stock del producto solicitado el cliente podrá recogerlo desde el momento que lo compra. Pero si esta no dispone de stock tendremos un máximo de 7 días hábiles para su reposición desde nuestra nave central. En el caso de que la nave no disponga de stock para su reposición el cliente podrá pedir la devolución del dinero o esperar al próximo (bajo consulta previa).

Envíos

Todos los envíos se realizan de manera urgente horas (península) y horas (Baleares). No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

* Las entregas se realizarán en días laborables de lunes a viernes y en el horario habitual que la empresa tenga pactado para la ruta de entrega en su código postal, independientemente del tipo de servicio que haya contratado.
* Los artículos de un mismo pedido serán entregados en una única dirección. No es posible diversificar dentro de un pedido diferentes entregas. Si quiere recibir los aparatos en pisos, puertas o portales distintos, tendrá que dividirlos en pedidos independientes.
Habitualmente, no será posible realizar entregas a partir de las 19:00h.
Una vez el pedido salga a envío y tenga los datos de contacto de la empresa de transportes que se encargará de su entrega, podrá contactar con ellos y conocer si existen más opciones de entrega en su localidad.
Los plazos habituales pueden no ser válidos en direcciones que no sean capitales de provincia, ya que ciertas localidades pueden tener días y horarios de entrega específicos en función de las rutas de las agencias.
Si lo desea, puede consultar con la plaza más cercana a su localidad para conocer los días y/u horas de reparto en su dirección. Recuerde que las entregas estándar se entregan con Transportes Dachser.

El cliente dispondrá de horas para revisar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

Instalaciones (bajo previa contratación)

APARATOS DE LIBRE INSTALACIÓN

Con este servicio se instalan única y exclusivamente lavadoras, secadoras, lavasecadoras, lavavajillas, frigoríficos (no americanos), congeladores y vinotecas. Siempre y cuando NO sean integrables. De ser integrable, se instalará pero NO se colocará la puerta/panel exterior de integración.
Con este servicio se lleva a cabo, siempre que sea necesario, la retirada del aparato antiguo. Tal y como indica el Real Decreto sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, dicho aparato será llevado al punto limpio más cercano para su destrucción y reciclaje. De este modo, el cliente queda exento de cualquier reclamación posible una vez los instaladores se hayan ido del domicilio con el aparato usado.
Si va a pedir algún otro tipo de aparato y no dispone del servicio especial para él en su provincia, puede contratar este servicio, teniendo en cuenta que solamente se realizará la subida a domicilio pero NO la instalación del aparato.
* En el caso de los frigoríficos, no se dejarán enchufados a la corriente. Esto es debido a que, para el correcto funcionamiento de estos aparatos, es necesario que reposen varias horas antes de activarlos por prescripción de los fabricantes. Será en el manual de cada aparato donde pueda comprobar las horas necesarias de reposo.* Para los televisores no es recomendable contratar este servicio de entrega, puede que, una vez recepcione su pedido, el televisor no tenga ningún daño exterior, pero el daño esté en el panel. Debido a que este tipo de daños no se pueden comprobar antes de firmar el albarán de entrega, quedarán exentos a posibles reclamaciones a la empresa de transporte.

APARATOS DE INTEGRACIÓN

Los productos de integración, como lavadoras, frigoríficos o lavavajillas integrables, así como hornos, microondas de integración, placas y extractoras, cuentan con un servicio especial para ello.

Si en su provincia dispone de este servicio, se le realizará el trabajo completo de instalación completa, así como la retirada. Recuerde que, al igual que en el resto de casos, es de vital importancia revisar las condiciones que encontrará en esta misma página, un poco más abajo.

En el caso de las placas, se realizará la instalación única y exclusivamente para placas eléctricas. No se realiza ni la retirada ni la instalación de placas de gas. Si su antigua placa es de gas, deberá contratar personal cualificado para realizar la labor de retirada y cierre de la toma antes de que acudan a su domicilio.

FRIGORÍFICOS AMERICANOS

Incluye la entrega en la puerta de la vivienda, siempre y cuando la infraestructura del edificio permita la subida sin necesidad de retirar las puertas. SIN instalación del frigorífico y retirada del antiguo. 
Si no cabe en el ascensor y hay que subirlo por las escaleras, debe avisarnos para gestionar con tiempo la entrega con más personal. Si se necesita grúa, será el cliente quien lo gestione por su parte.

PLAZO DE ENTREGA

Debes de tener en cuenta que, al contratar este servicio, el plazo de entrega se alarga entre tres y cinco días laborables, además del establecido por el transporte habitual. Será en función de la disponibilidad de la empresa instaladora de su zona.
* Los plazos habituales pueden no ser válidos en direcciones que no sean capitales de provincia, ya que ciertas localidades pueden tener días y horarios de entrega específicos en función de las rutas de las agencias.Si lo desea, puede consultar con la plaza más cercana a su localidad para conocer los días y/u horas de reparto en su dirección. Recuerde que las entregas estándar se entregan con Transportes Dachser.

  • Revise las dimensiones y la arquitectura de su edificio: Si, por las dimensiones del producto, no es posible la subida ni por ascensor ni por las escaleras o no entra por las puertas, la entrega se realizará antes del primero de los obstáculos encontrados.
  • Revise la conexión de agua y electricidad: las conexiones se realizarán siempre y cuando ambas estén en perfectas condiciones, bajo el criterio del instalador, considerando así que no haya riesgos de ningún tipo tanto para el usuario como para posibles incidencias con las mismas.
  • No se realizarán trabajos adicionales de carpintería, electricidad o fontantería: grifos, llaves de paso, desagües, enchufes, etc. deben de estar en perfecto estado para la instalación del aparato.
  • Retirada del aparato antiguo: se realizará siempre y cuando este se encuentre ya desinstalado. No se retirará el aparato si este está sellado, pegado o anclado al mueble. Tampoco se retirará el aparato si el mueble está en mal estado y el instalador considera que podría deteriorarse la instalación inicial del edificio.
  • Para llevar la retirada a cabo, el aparato antiguo no puede superar las medidas estándar, teniendo que ser similares a las del aparato que ha comprado (Ejemplo: si el frigorífico nuevo es un combi, no podrá retirarse un americano sin previa consulta a través de nuestro departamento de atención al cliente).
  • Las tomas de agua, desagüe y electricidad deben de estar a una distancia máxima de 1.2 metros
  • Si su antigua placa es de gas, deberá contratar personal técnico cualificado que realice la labor de retirada y cierre de la toma de gas. El lugar de instalación de la nueva placa tendrá que estar ya adecuado para cuando acudan a su domicilio.
  • La empresa instaladora estará exenta de llevar a cabo la instalación en caso de no poder acceder al espacio destinado para el aparato o si fuera necesario algún trabajo, pieza o componente adicional para el correcto funcionamiento.
  • La instalación no se realizará si la toma de corriente no se considera segura.
  • No se realizarán instalaciones en torre
  • Solo se contempla una única visita de los instaladoresal domicilio. En caso de que en la primera visita la instalación o recogida no fuera posible por una de las causas anteriores, los instaladores dejarán en el domicilio los aparatos pero no volverán en futuras visitas para realizar la instalación.
  • En caso de desistimiento de la compra por parte del cliente y tras haber recibido el producto a través del Servicio Premium, no será devuelto el importe correspondiente al servicio ya que la empresa instaladora cobra el servicio quede o no instalado el producto entendiendo que ha generado costes de manipulación, almacenaje, y kilometraje para la entrega.
  • No está permitida la devolución de ningún pedido a través de la empresa instaladora cuando esta acuda a su domicilio a realizar la entrega/instalación. Es decir que, no habiendo presentado ninguna anomalía ni daño el aparato debido al transporte, si por razones propias el cliente decide que no quiere ese producto, la empresa instaladora realizará igualmente la entrega, siendo el cliente el responsable de tramitar la devolución a través de la presentación de un desistimiento.
CONEXIÓN A LA TOMA DE AGUA

* En muchas ocasiones es necesario que el cliente disponga de una pipeta y una abrazadera para poder finalizar correctamente la instalación. Si no se dispone de ambas piezas, que podrá encontrar en cualquier ferretería cercana, es probable que no pueda adaptarse de forma óptima el nuevo aparato a la conexión de agua antigua, por lo que el instalador dejará realizada la instalación a expensas de que el cliente obtenga ambas piezas y finalice él mismo la colocación de las mismas.
Recuerde que al contratar el Servicio de Entrega Premium solo se contempla una única visita por parte de la empresa instaladora a su domicilio, por lo que deberá disponer de todo perfectamente preparado para que realicen dicha instalación.

Devoluciones

descuentazo.es  admite la devolución de productos dentro de los primeros 15 días naturales , a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado.

Los gastos del transporte ocacionado por dicha devolución serán a cargo del clientedescuentazo.es podrá rechazar el paquete recibido si los portes no están cubiertos.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

– Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

– Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

Para realizar una devolución deben rellenar la siguiente solicitud de devolución. Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario el descuentazo.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud. Y se reembolsara el dinero al cliente, de la misma forma que este pago o en su caso del método acordado entre ambas partes.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. En el caso de no querer realizar el pago de la devolución de antemano, el descuentazo lo almacenara un plazo de 7 días hábiles, una vez pasado ese plazo, el descuentazo quedara libre para su despiece o destinarlo a punto limpio mas cercano.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de días por trámites administrativos.

MI ELECTRODOMÉSTICO VIENE CON AGUA DENTRO
Habitualmente los aparatos con toma de agua pueden llegar al hogar del cliente con agua, lo cual desconcierta y preocupa sobre su verdadero estado.
Pero, aunque parezca que su aparato no es totalmente nuevo, este hecho tiene una explicación: los electrodomésticos con tomas de agua, como lavadoras o lavavajillas por ejemplo, son sometidos a diferentes pruebas de calidad durante el proceso de fabricación. Estas acciones dejan restos de agua en los conductos del producto que, al moverlos , sale de dichos canales y se hace visible en el tambor y embalajes .

Garantías de los productos

descuentazo.es garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años para productos nuevos, y de 1 año para productos de tara, a partir del momento de la entrega. Para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega, para productos nuevos, se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses, (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, y de 3 meses para los productos de segunda mano, (esto es, desde el cuarto mes hasta finalizar año), todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a descuentazo.es

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo descuentazo.es en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por descuentazo.es, previa solicitud y aceptación.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

descuentazo.es no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con descuentazo.es, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

Atención al Cliente

Si necesita cualquier tipo de ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico info@descuentazo.es o por teléfono 968 38 65 01 – 868 95 24 62.